Guido denuncia apagones informáticos: Por eso no se supo otro avión de Hilidosa con drogas en Antigua y Barbuda; Vídeos

Por Sin Reservas

El doctor Guido Gómez Mazara, denunció que en la República Dominicana, existen desde hace años «apagones informáticos», razón por la cual nadie publicó el caso del avión de Helidosa, incautado en Antigua y Barbuda, con cocaína, ni el de ahora en Belgica, tampoco ha tenido la cobertura necesaria, pero que tampoco lo de la avioneta HI-482, para que los ciudadanos esten debidamente enterados de la importantísima situación.

Inicia su presentación, en el Programa Atención País, que produce el abogado José Marte Piantini, por Cinevisión, canal 19, diciendo que una de las multiples maneras de hacer indecente la práctica política en el país es «narcotizando el debate», para generar confusión y que el elector sea sorprendido en su buena fe. Relata algunas historias, recordando que el PLD se lo hizo al candidato Hipólito Mejía, a través de un tal Wilton Guerrero, que es senador y afirmando que a Luis Abinader, ahora se lo están haciendo.

Agregando que jamás haría un flaco servicio a la memoria de esos vilipendiados, reproduciendo lo mismo. Por lo que en estos casos relata los acontecimientos, presenta evidencias (pruebas), pero que no va a pecar de acusar a nadie, porque necesariamente el dueño de los aviones no tiene que estar involucrado en ese tráfico de drogas.

Señala que el gobierno tiene el control informático, y generan lo que él llama «apagones informáticos» que consiste en: Como tiene tantos «periodistas» en la nómina, ellos quieren construir su verdad, y la verdad le ha resultado de aquella frace de Joseph Goebbels de que: «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad».

Y que hacen ellos: Coloraron desde hace más de dos semanas y media en los circuitos comunicaciones la idea de que la campaña de Luis, está financiada por el narcotráfico, afirma.

Y yo hablo de apagones informativos por qué: Entonces que pasa, que yo doy una relación de acontecimientos diciendo porque hay información que el gobierno apaga cuando conecta, se vincula, se relaciona, a gente del poder. Y aclara «Yo no estoy diciendo que son actores del narcotráfico, yo no puedo reproducir eso, yo no soy un sinvergüenza, lo que estoy diciendo es que la sociedad amerita un nivel de información para que la gente me diga, Oh, es verdad, y ahí comienzo…

Tú sabes cuando aterrizó ese avión? 16 de marzo (O sea que aprovecharon y salieron en plena elecciones municipales), hacen dos meses. Primera pregunta: Por qué silencio?. Tú sabes de donde viene esa información. BBC de Londres y The Miami Herald, y cuando yo veo esa información digo oh, que extraño que nos dieran un apagón informátivo aquí. Tú conoce algún periódico de circulación nacional que te diera la respuesta?. NO.

Como el gobierno confunde la campaña con el caracter institucional de su gestión. Dan una «información» desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, y dicen esta es la información, AHORA, después de la presión, AHORA.

Ahora, Dios es tan sabio y tan grande que me pone la pelota en mi cancha. Yo doy la información en el marco de dos actividades, que yo digo, sostengo hoy, que si son inciertas, falsas, yo me retiro de la política. Oye lo que te voy a decir, Si las informaciones que yo estoy dando hoy aquí son falsas yo me retiro de la política, reiteró.

Como la DNCD da una información leve, sin descripción, no habla de pilotos, nada, no habla de nada. Bien, yo te doy esta información, si dieron esa, y yo se que al jefe de la DNCD lo ponen a actuar políticamente, yo te quiero decir que yo, Guido Gómez Mazara, se retira de la política, y jamás habla de política, si en la DNCD o en la PGR existe información sobre un acontecimiento del 28 de febrero del año 2018.

Y doy descripciones: Avión HI-915, en Antigua y Barbuda, detenido con 400.5 o 47.5 kilos de cacaína (no sabemos cual es la cantidad cierta), o que si que es propiedad de Helidosa, y fue incautado. Aclara que eso no significa que el dueño de Helidosa tenga que ver con el cargamento, ni que lo asocie con actividades ilícitas, pero que lo que esta diciendo es que hay apagón informátivo, que mantiene en silencio eso para que la sociedad no se entere.

Dijo que el piloto Morrinson, esta condenado a 18 años de cárcel. Y hace la pregunta de que: Si en este país alguién supo de eso?, reiterando que existe un apagón informático.

Volvió a referir que fué un senador del PLD que acuso en la campaña a Hipólito Mejía, de había usado un avión del Chapo Guzmán, siendo mentira y que luego el Tribunal de la Suprema, lo puso a pedir excusas.

Volvió a poner claro que no esta acusando al dueño del negocio, sino que así como hace dos años ocurrió un apagón informátivo con el avión HI-915, en Antigua y Barbuda, ha pasado con este de hace dos meses en Belgica.

Por otro parte denunció que en el país se compró una avioneta, por un señor que es pintor de avionetas y aviones, que es alistado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), gana 10 milpesos, cuando vamos a la información, su domicilio: Brisas del Este, San Isidro, lo que se encontró raro, que pudiendo adquirir una avioneta, resida en ese lugar, y lo más raro que se encontró, es que aparezca cmo alistado en la nómina de la FAD, y un alistado no produce para eso.

Dice que cuando hace la transación de venta de 115 mil dólares, aparece en la operación esta jovencita: Avioneta HI-482, Gerente General, Roselis Madel García Rodríguez, y como Gerente de Operaciones, Ricardo Castillo Terrero, nada menos que el hermano del celebre Gonzalo Castillo, candidato de Danilo Medina, a la presidencia  de la República. Y eso no sale, mira que en esta sociedad hay un apagón informático. eso no sale, reitera.

Sobre García Rodríguez, pudimos obtener que es abogada, en el área de práctica de: Procedimiento Civil, Derecho Inmobiliario, Derecho de los Negocios Corporativos, Derecho Comercial y Derecho Laboral.

Relata que el contexto de una pandemia es que sale el avión de Bruselas, que arribó con cuatro personas, entre ellas dos pilotos y ocho maletas, del cual el driector del IDAC, informó no tener registro de ese vuelo. Y que con esta situación tan estricta que hay por la pandemia, pueda despegar un avión, con el control existente. Y se pregunta: Si él tiene tanto poder en el país, que sus aviones salen?.

También hizo referencia que la compañía Hair airlines, tenía los permisos de lugar para salir a buscar los jóvenes dominicnaos que etabn en Cuba, y cuando Helidosa, se dio cuenta, lo despojaron de ese derecho y Hair airlines, tuvo que devolver el dinero y Helidosa fue y los buscó. O sea, que aquí hay un señor de los cielos, hay una gente que controla toda actividad.

Aquí cualquiera puede crecer, pero una empresa que llegada al poder en el año 2012, siete años y medio, haya adquirido:

17 Jets y 24 helicóptero

Pasan dos cosas: O tiene las destrezas financieras que le dan categoría de Premio Nobel, o se sacó la lotto, y como no pasa ni una cosa, ni la otra, y es un funcionario que estuvo en el gobierno eso construye legítima sospecha con to’el mundo. Te estoy diciendo, y yo no voy a estar de ligero acusando de narcotráfico, yo no estoy haciendo eso, «yo tengo la documentación, Mi pregunta es: Por qué los medios no la ponen?».

Asegura que la DNCD le esta respondiendo a él, pero como el director no es un actor político no le responde.

En otro orden dijo que en las institucione smilitares se distribuyen, se rotán, posiciones, que de una forma u otra implica manejar rpesupuesto. Por ejemplo: En la Dirección de Dragas y de Pezca (son dos direcciones) la regla implica que se debe tener un cursod e Estado Mayor para ocupar esas posiciones. Son dos oficiales altos capitanes, Capitán de Corbeta (Coronel), que no son acedemicos que no hiceron el curso de Estado Mayor, y cada uno tiene siete años en el cargo. Tú sabe por qué eso? Porque hay uno que le maneja al presidente y el otro es el jefe de la avanzada.

Otro ejemplo hay un sujeto de la Fuerza Aérea, que es un activista político, lo mandan pa’ Puerto Plata, lo mueven porque él tiene la idea de que va a ser Jefe de Estado Mayor. Lo tienen en todos los sitios y la gente se da cuenta. Un oficial joven, lo tienen en Puerto Plata ahora, operando políticamente, ese es general del que etoy hablando, agrega.

Al referirse al hermano de Gonzalo Castillo, que lo tienen dando tumbasos, dijo que: «Al coronel Castillo Terrero, lo mandaron a Barahona, y le ganamos, lo tienen en Puerto Plata y le vamos a ganar.

Y el tercer ejemplo de los que se refirió es sobre el Inspector d ela Marina, un muchacho joven, él confunde su ascenso veloz, con la intención política. Que deje de estar haciendo política, porque en los programas tuyo, mío y en los otros, se lo vamos a estar recordando a la gente para que no se metan en situaciones.

Recordó que el Jefe de Cestur, lleva siete años en el puesto, el de Cesac, 5 años. Que de esto se deriba de que el Gobierno, en su afán de perpectuarse rompe las reglas de la institucionalidad.

Aforma que nunca en la historia de la política dominicana habiamos tenido a un jefe técnico en la Junta Central Electoral, que a su vez es Segundo en el DNI, Asustebte del presidente, y tiene al salto de la pulga a todo el mundo ahí adentro, porque como tiene las destrezas que le da el cargo de segundo en la inteligencia del Estado, uno no sabe cuando su rol es técnico, y cuando el deslinda eso de forma institucional. Entonce es un proceso de deterioro de la institucionalidad democrática del país.

Por ejemplo yo le quiero pedir a toda la oposición, pero especialmente al sector donde yo estoy, que el tema de la Policía Militar Electoral, eso hay que tenerle cuidado, pero mucho cuidado. Por qué, porque en un demarcación, porque tu y yo hacemos política. En Bonao, si tú pones a un comandante con una agenda política, porque te reprimes, te persigue, te molesta, te fastidia. Entones hay que tener mucho cuidado con eso. Porque hay gente en e mando militar de que se pone. Tú sabía que el coronel Castillo Terrero, estaba en Ciutran y Ciutran era parte de la Policía Militar Electoral.

Puedo hacer un mapa del pais de militares que están accionando institucionalidad democrática, y eso no es bueno, eso le hace daño a institucionalidad democrática.

Yo sé de un coronel, del Ejército Nacional, que todos los medicamentos que está entregando Promese, él lo usa políticamente en el sur, para hacer campaña, y eso no está bien, y genera mayor incomodidad en la población, aduciendo que así no, así no, recalcó.

Al referirse a la campaña sucia y rastrera que ha desatado el Gobierno desd Palacio, en contra del candidato a ganar de la oposición Luis Abinader, provocado en que las encuestas lo dan victorioso en la primera vuelta y el suyo, Gonzalo Castillo, no termina de despegar, Gómez Mazara, dijo que:

«Hay mucha gente que confunde «decencia» con «cobardía», y no es así no, no es así no», recalcó. Agregando que «La decencia es una cosa que no tiene nada que ver con cobardía».

Además déjame darte un dato, que es una crític, yo soy un libre pensador, y no le entrego mi cabeza a nadie. «Aquí hay mucha gente que mal cree, que porque un partido con las caracteristicas del PRM, que como es un variopinto, tiene gente conservadora y gente que no lo es. El pensamiento conservador, prevalece sobre el pensamiento que no es conservador, ellos están equivocados, además déjame decirte una cosa. Ellos es que Luis, es un blanquito, que… pero Luis, no es un pendejo tampoco.

Prometió que en una semana va a desmenuzar todo lo que pasa en la Junta Central Electoral, porque una cosa son los titulares y otra cosa es la gobernanza interna. Y yo que tengo legitima preocupación, porque yo si sé lo que es ir a procesos, ganarlo y que me lo roben. Yo uiero decir, que a mi hay cosas que me preocupan en Junta. Y la Junta hay que ayudarla, sobre todo, esto que es una victoria dl voto en el exterior, tu y yo sabemos y la actitud correcta de Adriano Espaillat y ese liderazgo

Pero en la Junta hay gente que el segundo abordo en la distribución de toda la estructura del material electoral, que es hermano del presidente de la Cámara de Diputados. Que garantía tenemos nosotros de que eso funciona bien, y eso a mi me preocupa.

A Morel Cerda, que nunca ha sido perredeista, le hicieron una crisis y le construyeron a Roberto. La jefa de personal de la Junta, es miembro del Comité Central del PLD, y tú dice pero esperate, esperate, así no. Ahí hay un muchacho apellido Saladín , que no tiene nada que ver con Roberto, que después que le fue tan bien en el Distrito, lo mandaron para allá.

Y otra cosa, por que aquí hay que hacer, lo que se tiene que hacer, y a mí no me baja linea nadie, yo tengo convicciones propias. Yo soy un colaborador molestoso porque tengo convicciones propias. Antes ahora y siempre. Por ejmplo Yo recueroque  la sentencia respecto del tema de Chú y de Andrés, establecían un argumento, que fu eel fundamente del magistrado Ortega Polanco, diciendo que no había una correspondencia entre sus ingresos y sus gastos. Bueno a Chú, lo sacaron del expreiente, todavía está Andrés ahí y otros.

Pero yo quiero que alguien me explique si una gente que gana 225 mil pesos puede comprar una casa en Lomas Lindas (una casa de veraneo), Porque hay funcionarios electorales, no titulares, de abajo, que con 225 mil pesos de salario, tienen una casa en Lomas Lindas. Entonces aquí hay gente que va a tener que dar clases de economía en Harvard University, porque tienen una destreza especial, Es como el delegado técnico de la Junta el PLD, Robert de la Cruz, que gana 250 mil pesos y tiene una casa ultra costosa al doblar de la mía, de alrededor de Un Millón Trescientos Mil dólares (US$1,300,00) unos 70 millones de pesos.

La condición de funcioanrio público, sóloes compatible con la docencia uniersitario, recordó. Aquí hay mucha gente que va a tener que explicar cosas, por eso yo aspiro y espero o un procurador o una procuradora independeinte, que no nos conozca a ningunos de nosotros Guido, no lo conozco, Marte piantino, no se quiene s Marte Piantini, no los conozco.

Reiteró su aspiración de que alberga la esperanza de que venga un gobierno que designe en la Procuraduría General de la República, a una persona independiente.

Dijo que estará en el Pepca, solicitando que se investigue sobre la avioneta, compra, monto, vendedor y compañía. De paso: Puede un alistado FAD ser «propietario» con ingresos de 10 mil pesos mensuales?. Sin miedo!.

Finalmente reafirmó que se retiraría de la política si los documentos mostrados no son ciertos.

Sobre la avioneta HI-482

Se recuerda que en agosto del año 2016, esta aterrizó de emergencia en la carretera Macao-Bávaro, provincia La Altagracia (Higüey) impactando gravemente a un motorista que transitaba por el lugar.

Los cuatro pasajeros que viajaban en la aeronave, propiedad de Cloud Air Aviation Servieces SRL., están fuera de peligro, sólo sufrieron heridas leves. Son ellos Claudia Cave, de 37 años de edad, de Uruguay; Alvaro Alonso, de 40, Olga Brendina, de 37, y Natalia Brendina, de 42.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.